UBICACIÓN

Kiwín Bio

BIODIVERSIDAD

Terreno
1 hectárea
Kiwi mini
8 variedades
Manzana
6 variedades
Animales
Gansos, ovejas raza ``xalda`` y gallinas raza ``pita pinta``
Otros cultivos
Frambuesa, faba asturiana y pinta, avellana y ¡algunas cosinas de huerta según temporada!

Fertilidad de la tierra

Triturado de restos de poda, cultivo de microorganismos, abonos verdes, diversidad de especies, fertilización animal, no laboreo del terreno…

Un suelo vivo es un aspecto fundamental y está demostrado que las alianzas que se establecen entre las raíces y los microorganismos redundan en un mayor valor nutricional.

Sistema antihelada

Creando el llamado «efecto iglú» por microaspersión. Permite un ahorro de agua de un 60% frente a otros sistemas y evita la quema de parafina en bidones.

Kiwinos

Cultivo natural, sin reguladores de crecimiento ni tratamiento con cobre.

Recolectados con el doble de contenido en azúcares respecto a lo habitual. Medición de ºBrix y control visual y al tacto. A pesar de que son frutas climatéricas, es decir, siguen madurando después de ser separadas de la planta, dejar la fruta el máximo tiempo posible en la planta, supone una garantía de calidad, entendiendo ésta como propiedades organolépticas (SABOR) y conservación.

Certificaciones

Ecológica desde 2017, con auditorías y analíticas periódicas que garantizan la no utilización de químicos de síntesis o herbicidas, sustancias sistémicas que se introducen en la savia, ni tratamientos postcosecha que dejan residuos.

Alimentos del paraíso natural. Marca de garantía de Asturias desde 2022, que garantiza que se trata de productos únicos y exclusivos elaborados en nuestra región.

Energías renovables

Solar 100% tanto para el sistema de riego de las plantas de kiwi, como para funcionamiento de almacén y obrador.

Eólica, con un molino de viento instalado en la pomarada, para regar huerta y manzanos, artesanal, con materiales recuperados y sistema de seguridad «furling» frente a ráfagas de viento.

Biodiversidad

Cajas nido, islas de flores para los polinizadores, colmenas de abejas para la polinización a cargo de un apicultor local, sin utilizar colmenas de abejorros comerciales.

Riego

Microaspersión para las plantas de kiwi y control con sensor para saber cuándo y cuánto regar, logrando la máxima eficiencia y ahorro de agua. Esto también es fundamental para una mejor calidad de la fruta.

Kiwín a vista de pájaro