Kiwín Bio

BIODIVERSIDAD

Terreno
1 hect√°rea
Kiwi mini
8 variedades
Manzana
6 variedades
Animales
Gansos, ovejas raza ``xalda`` y gallinas raza ``pita pinta``
Otros cultivos
Frambuesa, faba asturiana y pinta, avellana y ¬°algunas cosinas de huerta seg√ļn temporada!

Fertilidad de la tierra

Triturado de restos de poda, cultivo de microorganismos, abonos verdes, diversidad de especies, fertilizaci√≥n animal, no laboreo del terreno…

Un suelo vivo es un aspecto fundamental y está demostrado que las alianzas que se establecen entre las raíces y los microorganismos redundan en un mayor valor nutricional.

Sistema antihelada

Creando el llamado ¬ęefecto igl√ļ¬Ľ por microaspersi√≥n. Permite un ahorro de agua de un 60% frente a otros sistemas y evita la quema de parafina en bidones.

Kiwinos

Cultivo natural, sin reguladores de crecimiento ni tratamiento con cobre.

Recolectados con el doble de contenido en az√ļcares respecto a lo habitual. Medici√≥n de ¬ļBrix y control visual y al tacto. A pesar de que son frutas climat√©ricas, es decir, siguen madurando despu√©s de ser separadas de la planta, dejar la fruta el m√°ximo tiempo posible en la planta, supone una garant√≠a de calidad, entendiendo √©sta como propiedades organol√©pticas (SABOR) y conservaci√≥n.

Certificaciones

Ecológica desde 2017, con auditorías y analíticas periódicas que garantizan la no utilización de químicos de síntesis o herbicidas, sustancias sistémicas que se introducen en la savia, ni tratamientos postcosecha que dejan residuos.

Alimentos del para√≠so natural. Marca de garant√≠a de Asturias desde 2022, que garantiza que se trata de productos √ļnicos y exclusivos elaborados en nuestra regi√≥n.

Energías renovables

Solar 100% tanto para el sistema de riego de las plantas de kiwi, como para funcionamiento de almacén y obrador.

E√≥lica, con un molino de viento instalado en la pomarada, para regar huerta y manzanos, artesanal, con materiales recuperados y sistema de seguridad ¬ęfurling¬Ľ frente a r√°fagas de viento.

Biodiversidad

Cajas nido, islas de flores para los polinizadores, colmenas de abejas para la polinización a cargo de un apicultor local, sin utilizar colmenas de abejorros comerciales.

Riego

Microaspersión para las plantas de kiwi y control con sensor para saber cuándo y cuánto regar, logrando la máxima eficiencia y ahorro de agua. Esto también es fundamental para una mejor calidad de la fruta.

Kiwín a vista de pájaro