Inicios
Graduada en ingeniería forestal de formación y amante de la naturaleza de vocación. Con la idea siempre en mente de que mi oficina acabara siendo el campo, pero con la convicción y principios de que eso tenía que hacerlo de la manera más respetuosa posible con el medio natural. A esa preocupación por nuestro medio ambiente se fue añadiendo un interés creciente por saber de dónde procede lo que consumimos y cómo se produce. En definitiva, un firme propósito por dedicarme a lo que me gusta y aportar valor a la sociedad en mi tierrina Asturias.
Pasión
Un desafío llegar al corazón de las personas. Por eso, minikiwis con corazón, porque desde lo pequeño se pueden hacer grandes cosas.
Artesanía
Una fruta encantadora con alto valor nutricional, cultivada con los mejores criterios agroecológicos y de sostenibilidad, junto con otros productos de la tierra para que puedas disfrutar de la mejor experiencia cuidándote.
Tradición e innovación para obtener la mejor calidad
Resultados
Kiwín bio comercializa productos únicos con certificación ecológica y amparada por el sello de calidad Alimentos del paraíso.
Marca pionera en:
Ofrecerte cajas mix de variedades y mermelada de kiwinos con un 83% de fruta y certificada como fuente de fibra.
Elaborar deshidratado de manzana asturiana, crujiente y saludable.
Producir y elaborar en la propia finca utilizando energía solar 100%.
Visión
Una filosofía de trabajo que reivindica que otro tipo de agricultura es viable: digna, respetuosa con la naturaleza, con las personas y que nos permite obtener alimentos nutritivos.
Nuestros pasos...
Preparación de la finca
Cierre perimetral, preparación de toda la estructura y el riego, hoyos de plantación, colocación de las plantas. Empecé introduciendo gansos para reducir el trabajo de siega y a recuperar poco a poco los manzanos. En todo este proceso, también estudié fruticultura, agricultura ecológica, visité plantaciones, tanto aquí como fuera de España, manteniendo contacto a día de hoy con productores e investigadores de Portugal, Bélgica, Polonia, Inglaterra o Estados Unidos.
2017
Primera producción
Los primeros kiwinos cosechados, solventando dificultades técnicas del cultivo y adversidades meteorológicas, como las heladas tardías.
2020
Reconocimientos
Comienzan a llegar los primeros premios y reconocimientos a mi actividad emprendedora y al proyecto.
2021
Almacén y obrador
A partir de cajas de camión restauradas, instalamos 2 espacios para almacenar la producción y poder empezar a elaborar en la propia finca a finales de año.
2022
Financiación
Después de 6 años de trabajo, superación de dificultades y mucha perseverancia, llegan los primeros premios con dotación económica y la primera ayuda por parte de la administración y de empresas que apoyan el proyecto y permiten que pueda seguir evolucionando y mejorando. Obtenemos al fin suministro de agua potable.
Participo en las primeras ferias.
2023
Creciendo en producción y diversificación